miércoles, 15 de febrero de 2012

OTRAS CONSIDERACIONES


     En el entorno educativo del alumno sordo o hipoacúsico debe garantizarse que los demás conozcan su lenguaje. Este es un tema bastante controvertido por las distintas opciones existentes, no obstante la elección pasa por un análisis profundo de las ventajas y los inconvenientes de optar por un enfoque u otro en cada caso concreto.

     Según Torres y Santana en 2001, podemos clasificarlos del siguiente modo:

·        Orales: Método verbotonal y programas informáticos.

·        Oral complementado: Palabra Complementada y Bimodal.

·        Gestuales: Dactilología y Lengua de signos.

     El enfoque elegido será el más oportuno teniendo en cuenta las características del propio alumno y de su contexto. De todos modos, en este blog no nos decantamos por ninguna opción, ya que las nuevas tecnologías pueden aplicarse indistintamente a todos ellos, siempre partiendo de las necesidades de nuestros alumnos, ya que supondrán un complemento y un recurso más que refuerce el proceso de enseñanza-aprendizaje.

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